San Pablo del Monte, Tlax., A. Corona.- De nueva cuenta realizan trabajos para reparar las malas condiciones de la red de drenaje sanitario en la calle Puebla, por lo que tuvieron que retirar parte del asfalto que apenas en el mes de enero fue inaugurado por autoridades municipales.
La excavación de aproximadamente un metro por 80 centímetros, ha causado molestias a los vecinos y automovilistas que tienen que hacer maniobras minuciosas para no caer al agujero que está en medio de la carretera.
Dichos trabajos generan caos vial pues quienes vienen del barrio de San Pedro, los que bajan del barrio de San Miguel y los que cargan gasolina a un costado de la obra, se embotellan en la esquina ya que todos deben dirigirse hacia la salida del municipio por dicha calle.
Además, el día de ayer generó los mismos problemas incrementándose con la lluvia de la tarde y aunque fue posible ver a policías para dar tránsito a los automovilistas el caos vial continuó.
Fue el pasado 17 de enero cuando autoridades municipales inauguraron la rehabilitación de la calle que tuvo un costo de 6 millones 500 mil pesos, lugar en donde el presidente municipal, Cutberto Benito Cano Cóyotl, anunció que gracias al diputado federal Juan Corral Mier, fue posible realizar la obra aproximadamente en dos meses.
Sin embargo, a finales del mismo mes tuvieron que destrozar el asfalto, a unos metros de la excavación actual, para reparar la misma red de drenaje ya que las aguas negras brotaban con olores fétidos.
Entre la calle Ayuntamiento y Avenida Tlaxcala, está situada la obra en la que meses previos realizaron trabajos de sustracción y colocación en 1 kilómetro de red de agua potable, drenaje sanitario, guarniciones, banquetas y pavimento de asfalto, siendo el drenaje el que tuvo fallas en la colocación de la tubería.
Esta es la segunda ocasión que fracturan el asfalto y los vecinos esperan que las aberturas de la carretera no tenga efectos mayores ante las lluvias que están iniciando.