Regidor Fredy Hilario anuncia vacunación contra el Covid-19 para niños de 5 a 11 años en SPM

Por Agustín Corona

En atención a las solicitudes realizadas por el regidor de la Comisión de Salud del Ayuntamiento de San Pablo del Monte, Fredy Hilario Tepal, ante la Jurisdicción Sanitaria número 1 y en la Secretaría de Salud (SESA), se concretó que los días lunes 26 y martes 27 de septiembre, se lleve a cabo la jornada especial de vacunación para menores de 5 a 11 años de edad contra el Covid-19 en este municipio.

Después de insistir desde hace algunas semanas, primero de forma económica y luego a través de tres oficios de manera formal, por fin se llevará a cabo la aplicación de los biológicos que mucha gente estaba esperando.

Entrevistado la noche de este viernes al terminar una reunión de trabajo en el Salón de Cabildos del Ayuntamiento para coordinar y organizar las acciones a seguir, Hilario Tepal, confirmó esta jornada, por lo que exhortó a la población a seguir las indicaciones necesarias.

Dijo que la vacunación será en dos sedes, con el respaldo del presidente Raúl Tomás Juárez Contreras, una en el campo de beisbol de la comunidad de San Bartolomé y otra en la explanada de San Isidro Buensuceso, en un horario de 8:30 de la mañana a 3:30 de la tarde.

Para que puedan acceder al biológico, refirió, es necesario registrarse en la página oficial del gobierno el federal, mivacuna.salud.gob.mx, llenar, imprimir el documento y llevarlo el día que corresponda.

Para la primera dosis, deben llevar la cartilla nacional de vacunación; no acudir en ayunas pues es importante realizar ingesta de alimentos; además de la presencia del padre, madre o tutor con identificación oficial y autorizar su consentimiento.

Fredy Hilario comunicó también que habrá primeras y segundas dosis para adolescentes de 12 a 17 años en ambos días.

Asimismo, explicó que en caso de que haya menores de edad de 5 a 11 años que ya cuenten con la primera dosis, pueden aplicar a sus hijos la segunda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *