Reconoce Guille Loaiza esfuerzo de gobernadora por impulsar bienestar social

Después de que la gobernadora del estado de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, rindiera su primer informe de gobierno, en el que resaltó aspectos importantes para el desarrollo social, la diputada local, María Guillermina Loaiza Cortero, reconoció el esfuerzo por impulsar el bienestar social con políticas públicas a favor de la población.

Expresó que, como presidenta de la Comisión de Desarrollo Humano, en lo que le concierne como legisladora, mantiene apoyando y respaldando iniciativas que tienen que ver con el bienestar de la gente, por lo que ratificó su compromiso de trabajo desde el congreso local.

Lo anterior, con la finalidad de coadyuvar con el Ejecutivo estatal que encabeza Cuéllar Cisneros, por lo que mantendrá dando resultados positivos.

Sobre el tema, la mañana de este domingo en el Centro de Convenciones, la mandataria estatal presentó los avances obtenidos a un año de trabajo en los rubros de salud, infraestructura, bienestar social, campo, medio ambiente, educación, cultura, seguridad, desarrollo económico y turismo, que contemplan los ejes del Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2021-2027.

Resaltó que Tlaxcala es el primer lugar nacional en avanzar en la incorporación al Programa IMSS–Bienestar con un monto de 458 millones de pesos; se realizó la creación de la Secretaría de Bienestar y el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif) registraron más de 729 mil 369 beneficiarios a través de 49 programas, además de la implementación de 11 Unidades de Bienestar para tu Salud y 10 de Bienestar para tu Nutrición, por mencionar algunas labores.

Subrayó que en Medio Ambiente se reforestaron más de 380 hectáreas, en educación se trabajó en la mejora de infraestructura y tecnología de las escuelas; en materia de seguridad subrayó que se bajó la incidencia de delitos como homicidio, feminicidio y secuestro, además se invirtió en la certificación de policías, se destinaron 293 millones de pesos en la construcción del Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones, Cómputo e Inteligencia (C5i).

En cuanto a Infraestructura, mencionó que se invirtieron más de 2 mil 500 millones de pesos en 541 obras públicas e infraestructura social en los 60 municipios; se destinaron 32 millones de pesos para la rehabilitación de caminos rurales y se realizaron 53 obras carreteras, además de la adquisición de maquinaria y otros trabajos, entre otros rubros.

Al acto, asistieron diversas personalidades estatales y nacionales, en el que presenciaron los resultados de la gobernadora de Tlaxcala.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *