El Ayuntamiento de San Pablo del Monte, a través del Sistema Municipal DIF a cargo de la presidenta honorífica María del Rocío Epazote Guzmán, en coordinación con la Dirección del Deporte y el Instituto Municipal de la Mujer, llevaron a cabo la Carrera Atlética en el centro del municipio.
Respaldados por el presidente Raúl Tomás Juárez Contreras, mujeres de diferentes edades participaron en las diversas categorías, donde se reconoció el esfuerzo que realizan para seguir luchando por sus derechos.
Durante el acto, la presidenta del DIF, a nombre de las féminas, se refirió a la igualdad de condiciones que deben tener y sostuvo que se busca el respeto y reconocimiento sin que se les menosprecien, ni que se les violente en el hogar o en el trabajo.
A todas las mujeres en general, las exhortó a seguir trabajando y generando mejores condiciones de vida para el desarrollo de las generaciones venideras.
Más tarde, en el Centro de Bienestar Social (CEBIS) del barrio de San Pedro, se desarrollaron otras actividades para continuar conmemorando a las mujeres en su día.