Con la finalidad de fortalecer las acciones de seguridad pública y prevenir delitos, en la comunidad de La Santísima de San Pablo del Monte, se desarrolló una reunión con vecinos para implementar mecanismos que permitan trabajar sociedad y gobierno contra la inseguridad.
A invitación de la presidenta, Laura Juárez Contreras, se realizó una plática a cargo del director de Prevención del Delito del Ayuntamiento, Martín Guzmán, donde se explicó la manera en que funcionan los diferentes grupos de WhatsApp, en la que la población puede reportar actos delictivos para su atención inmediata.
Así también, el uso y manejo del silbato ante cualquier situación de riesgo o emergencia, entre otros temas de interés general para participar en estas estrategias de seguridad.
En tanto, la presidenta refirió la importancia de la participación de la comunidad, ya que la coordinación entre autoridades es indispensable para contrarrestar los índices delictivos.
Finalmente, puso a disposición los números de emergencia 22 22 82 00 11; 22 23 34 52 73 y el número de WhatsApp 22 23 12 72 55 para reportar algún incidente o hecho fuera de la legalidad.