Realizan pago a adultos mayores y personas con discapacidad en Tenancingo

La Secretaría de Bienestar Tlaxcala, en coordinación con el gobierno de Tenancingo, realizó la mañana de este sábado la entrega de apoyos sociales a personas mayores, así como el pago de pensión del bienestar de las personas con discapacidad, correspondiente al bimestre septiembre-octubre.

Esta actividad se desarrolló en orden y con las medidas sanitarias correspondientes en el auditorio municipal, con la finalidad de brindar protección a quienes asistieron.

Desde la semana pasada esta dependencia inició la entrega de estos apoyos y se prevé que será hasta el 24 de septiembre cuando cubran los 60 municipios de la entidad.

De acuerdo a lo dado a conocer por Carlos Luna Vázquez, delegado de los Programas para el Desarrollo en el Estado de Tlaxcala, este operativo se estará otorgando a 41,031 personas en mesa de atención, a 7,293 personas mediante Telecomm y a 39,223 personas mediante depósito en tarjeta bancaria, dando un total de 87,547 personas, contemplando las pensiones de adultos mayores y personas con discapacidad.

Asimismo, resaltó que en el caso de los adultos mayores, recibieron un incremento en su pensión que pasó de 2 mil 700 pesos a 3 mil 100 pesos a partir del bimestre pasado, situación que beneficia directamente a sus bolsillos.

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *