La tarde de este viernes en el auditorio del municipio de San Cosme Mazatecochco se realizó el pago de personas adultas mayores, así como el pago de pensión del bienestar de las personas con discapacidad, correspondiente al bimestre septiembre-octubre.
Esta actividad se desarrolló en orden y con las medidas sanitarias correspondientes, con la finalidad de brindar protección a quienes asistieron.
Al respecto, la Secretaría del Bienestar Tlaxcala anunció que el operativo bimestral de pago de pensiones para personas adultas mayores y personas con discapacidad, se llevará a cabo del 3 al 24 de septiembre en los 60 municipios del estado.
Carlos Luna Vázquez, delegado de los Programas para el Desarrollo en el Estado de Tlaxcala, indicó que en este operativo se estará otorgando el apoyo del Gobierno de México a 41,031 personas en mesa de atención, a 7,293 personas mediante Telecomm y a 39,223 personas mediante depósito en tarjeta bancaria, dando un total de 87,547 personas, contemplando las pensiones de adultos mayores y personas con discapacidad.
Luna Vázquez resaltó que, en el caso de los adultos mayores, recibieron un incremento en su pensión que pasó de 2 mil 700 pesos a 3 mil 100 pesos a partir del bimestre pasado, situación que beneficia directamente a sus bolsillos.
“El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha privilegiado su palabra de ayudar primero a los sectores más vulnerables, incrementando la pensión de los adultos mayores en un importante porcentaje, generando una mejor vida para nuestros adultos mayores”, comentó el funcionario federal.
En el mismo tema, el delegado del Bienestar informó que en el caso de las personas que cobran en ventanilla de Telecomm y mediante tarjeta bancaria, sus pensiones serán cubiertas en el mismo lapso de tiempo que a los que cobran en mesa de atención, por lo cual hizo un llamado a estar pendientes de las indicaciones de sus autoridades municipales y de comunidad, quienes como de costumbre estarán anunciado los días que les toca cobrar su apoyo.