Policías de SPM aseguraron a dos sujetos con arma de uso exclusivo del Ejército

Gracias a las acciones de seguridad que ha implementado el municipio de San Pablo del Monte, el pasado jueves fueron asegurados dos sujetos bajo la influencia del alcohol originarios del estado de Guanajuato, mismos que traían consigo un arma de uso exclusivo del ejército y para no ser detenidos trataron de sobornar a los policías con 50 mil pesos.

Fue aproximadamente a las 15:50 horas cuando policías municipales circulaban sobre la carretera Vía Corta Puebla-Santa Ana, a la altura del semáforo del barrio de San Bartolomé, cuando se percataron que el conductor de una camioneta Chevrolet blanca con placas del Distrito Federal circulaba a exceso de velocidad, rebasando a otros vehículos y sin hacer caso a la luz roja del semáforo.

De manera oportuna, los uniformados le dieron alcance advirtiendo con el altavoz las faltas cometidas, sin embargo, éste hizo caso omiso y aceleró para darse a la fuga.

La persistencia de los policías continuó y al llegar a la Privada Ayuntamiento del barrio de San Sebastián, el infractor dio vuelta hacia su derecha deteniendo su paso metros adelante, por lo que fueron rodeados con el apoyo de otra patrulla que les dió alcance por la parte de enfrente.

En ese instante dos sujetos bajaron de la unidad por lo que se procedió a informar el motivo de solicitar que se detuvieran, detectando que tenían aliento alcohólico y visiblemente nerviosos.

Al acercarse al vehículo para una inspección externa, en el interior encontraron bebidas embriagantes y un objeto metálico de color negro con características similares a las de un arma de fuego, el cual estaba debajo del asiento.

En el cuestionamiento, las personas que se identificaron como Francisco Abimael N, y Aldo Gamariel N, de 23 y 22 años de edad, respectivamente, no pudieron comprobar la posesión legal de dicho artefacto que contenía siete cartuchos listos para su uso, además de 27 cartuchos más de calibre 9 milímetros por lo que se procedió a su detención.

Durante el trayecto a las instalaciones de seguridad, los detenidos trataron de sobornar a los policías municipales con la entrega de 50 mil pesos para que los dejaran en libertad, empero, no fue aceptada su propuesta y se continuó el protocolo para su puesta a disposición.

Al realizar una consulta en la Plataforma México, se detectó que Francisco Abimael cuenta con orden de aprensión por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Guanajuato (PGJE), no así para el caso de Aldo Gamariel, sin embargo, ambos fueron puestos a disposición ante la autoridad competente.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *