San Pablo del Monte, Tlax., A. Corona.- Vecinos del barrio de San Sebastián se liaron a golpes la noche del 11 de febrero sobre la privada Ayuntamiento cerca de las 22:00 horas, lugar donde con palos, piedras, botellas y lo que encontraron a su paso fueron parte delos objetos con los que lesionaron a varias personas.
Según testigos de los hechos, horas antes en la misma privada, cerca de la esquina de la calle 5 de febrero, ya se había registrado otro encuentro entre jóvenes que, al calor del alcohol, comenzaron una riña al grado que desde las azoteas de las viviendas la gente arrojaba piedras.
Pero por la noche, al otro extremo de esa privada esquina con Adolfo López Mateos, mientras el baile del carnaval se desarrollaba cerca de ahí, comenzó otra disputa primero con palabras altisonantes hasta terminar en una pelea campal.
En la riña hubo mujeres que con bat de beisbol en mano lo estrellaba a diestra y siniestra contra la cabeza de varios sujetos a quienes tenían agarrado de los brazos mientras les propinaban sendos golpes hasta que uno de ellos le brotó sangre consecuencia de esa batalla.
Mientras eso sucedía, metros adelante se escuchaban el sonido de las botellas al estrellar al suelo y la voz de hombres y mujeres que se reclamaban, reprochaban y maldecían tanto por respaldar a unos como por apoyar a otros.
Se sabe que un joven que tiene el apodo de “El Moles”, sin deberla ni temerla pero por conocer a quienes eran parte de la “bronca”, sobre la Avenida Ayuntamiento lo golpearon hasta desprenderle parte del cuello cabelludo y dejarlo mal herido, por lo que recibió a poyo de sus vecinos para atender las heridas en la cabeza y llevarlo al médico.
Tiempo después llegó la policía municipal a poner orden pero ya las hechos estaban consumados quedando sólo las secuelas de dicha pelea.