Pasada administración de Papalotla dejó daño patrimonial de 6 mdp; OFS inicia auditoría

Agustín Corona.- El presidente de Papalotla, Juan Octavio Rojas Cruz, dio a conocer que el Órgano de Fiscalización Superior (OFS) inició una auditoría exhaustiva a la pasada administración municipal que encabezó Jesús Herrera Xicohténcatl, a consecuencia de que se detectó un daño patrimonial por 6 millones 271 mil pesos durante el ejercicio fiscal del 2021, específicamente de enero a agosto.

Ante ello, explicó que se han realizado las denuncias ante las instancias correspondientes contra el expresidente, tesorero, director de obras públicas y excontralora, con la finalidad de realizar las investigaciones que permitan esclarecer dicho daño a las arcas del municipio.

Asimismo, dijo que están en la disponibilidad de coadyuvar con el ente fiscalizador como parte de la responsabilidad que tienen como autoridades, ya que desde el inicio de sus funciones hubo obstáculos de la pasada administración para cumplir correctamente con el proceso de entrega recepción.

Con la presencia del secretario, síndico y regidores, Rojas Cruz confió en la determinación y el dictamen que realice el OFS y manifestó que será un gobierno responsable cumpliendo con las denuncias que sean necesarias.

Por otra parte, informó que los salarios de los integrantes del Ayuntamiento no son exagerados y “en un acto de responsabilidad y de compromiso con la ciudadanía, nosotros como representantes, el presidente, secretario, síndico, regidores y presidentes de comunidad no nos hemos aumentado el salario, manteniendo lo que tenían la antepasada administración es decir, hasta antes del 2017”.

Otro punto importante que mencionó, fue la preocupación por la manipulación de información “de gente irresponsable y sin escrúpulos al mal informar, desinformar, inventar, atacar, denostar y agredir”, no sólo al presidente o a su familia, sino a colaboradores, generando un ambiente de odio e inseguridad.

Por lo cual, hizo un llamado a la ciudadanía a actuar de manera responsable y “no caer en el juego de aquellos que quieren desestabilizar por alguna cuestión que se les trastocó en sus intereses personales y actúan de esa manera”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *