Papalotla pone en marcha veterinaria municipal para atender a perros en situación de calle

Agustín CORONA

Como pocos, si no es que el único en la entidad, el presidente de Papalotla, Sergio Lara Muñoz, puso en marcha un área de veterinaria municipal que permitirá atender a perros en situación de calle, procediendo a su resguardo, monitoreo y cuidado para evitar la propagación de alguna enfermedad o bien, para proteger a la población de alguna agresión.

Ante el alto número de estos animales en situación de calle, se privilegia su bienestar por lo que, a través de reportes ciudadanos, el gobierno municipal realiza las acciones correspondientes para poner a resguardo a los canes siempre garantizando su protección.

Con esta iniciativa, se busca consolidar el Centro de Atención Canina y Felina que se proyecta crear en ese municipio, con base a la legislación aplicable que permitirá cumplir los derechos de las mascotas, como estas que no tienen un hogar.

De esta forma, el Ayuntamiento ya inició los trabajos en la materia poniendo a resguardo a una hembra canina en celo, misma que corría peligro al ser perseguida por una manada de esos animales.

Por ello, se le ha brindado atención y alimentación a fin de que, con el tiempo, pueda estar en condiciones de poder ser adoptada en alguna jornada programada y de manera ordenada.

Al respecto, el presidente Sergio Lara Muñoz destacó este tipo de trabajos pues es una manera de impulsar políticas públicas a favor de los animales, dando a conocer que también se realizará un análisis del Reglamento de Perros y Gatos del Municipio de Papalotla de Xicohténcatl, el cual fue aprobado anteriormente, sin que haya alguna evidencia de su aplicación.

En ese sentido, se pretende actualizar algunas disposiciones y emitir un Reglamento de Bienestar Animal acorde a la realidad que se tiene en el municipio y se ajuste a las necesidades y disposiciones vigentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *