San Pablo del Monte, Tlax-. A. Corona.- En la Feria de Empleo, impulsada por los tres niveles de gobierno, se ofertaron 400 vacantes en la que participaron 22 empresas de diferentes giros económicos y en la cual los rangos salariales fueron de 3 mil 200 a 10 mil pesos mensuales.
La mañana de este miércoles en la explanada del zócalo de San Pablo del Monte, se inició esta actividad que tuvo el objetivo de acercar las empresas a los ciudadanos que buscan un empleo y así poder lograr una mejor calidad de vida.
Al dar la bienvenida a los presentes, el alcalde de este municipio, Cutberto Benito Cano Cóyotl, expresó que el trabajo en conjunto de los tres órdenes de gobierno y las empresas del sector privado tendrá siempre buenos resultados en beneficio de las y los ciudadanos.
En ese sentido, celebró la buena iniciativa de del gobierno federal que, a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y del Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario, han logrado los vínculos necesarios con las empresas del sector privado para llevar a cabo dicha feria del empleo en San Pablo del Monte.
Luis Vargas González, Coordinador del Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario y Director General del Instituto de Capacitación para el Trabajo en el Estado de Tlaxcala, aseguró que con estos eventos se contribuye a la creación de más y mejores puestos de trabajo para la población.
“Estamos trabajando de forma coordinada con el sector privado para garantizarle a cada tlaxcalteca la oportunidad de encontrar un empleo digno, un empleo que además de generar ingresos sea una fuente de cohesión social”, dijo.
Además, refirió que “la generación de empleos es una de las prioridades del gobernador Marco Mena, el año pasado por medio de las ferias del empleo ofrecimos cerca de 12 mil puestos de trabajo, tan solo 4 mil 700 más que en el 2016 y este año tenemos la convicción de seguir apoyando al empleo formal de la misma manera que lo hicimos el año pasado”.
Por su parte, el Director del Servicio Nacional de Empleo, Marco Antonio Cuevas Meza, mencionó que el trabajo coordinado entre las dependencias y el gobierno municipal, se realiza para brindarle a los habitantes una fuente de trabajo y un empleo formal para fortalecer la economía del estado y mejorar el bienestar de las y los tlaxcaltecas.
Por ello, dio a conocer que la creación de nuevos empleos es una de las principales políticas del gobernador Marco Mena y que prueba de ello, es que en 2017 la oficina del Servicio Nacional de Empleo en Tlaxcala atendió a 80 mil personas y generó más de 13 mil eventos de vinculación.
Asimismo, comentó que el Servicio Nacional de Empleo, además de organizar ferias, proporciona insumos para que las micros y pequeñas empresas fortalezcan sus unidades productivas, también ofrece oportunidades de empleo a personas con discapacidad y adultos mayores, por lo que invitó a todas las personas que buscan empleo a dirigirse a las oficinas y beneficiarse de los programas que se ofrecen.