Obispo de Tlaxcala estará 4 días en Parroquia de San Pablo Apóstol por Visita Pastoral

Agustín Corona.- El presbítero de la Parroquia de San Pablo Apóstol, Roberto Ruiz Burgos, en misa dominical, dio a conocer que el obispo de Tlaxcala, Julio César Salcedo Aquino, estará en San Pablo del Monte del 21 al 24 de noviembre, como parte de la Visita Pastoral programada en este municipio.

Explicó que durante estos días visitará algunas comunidades y ofrecerá misas en el atrio de la parroquia, donde se tendrá la oportunidad de que la población asista con las medidas sanitarias correspondientes.

De acuerdo al comunicado de la Diócesis de Tlaxcala, esta es una oportunidad «para el encuentro, la cercanía, diálogo, consuelo y esperanza que tiene el Obispo con los fieles católicos en la situación difícil que aún se sigue viviendo».

La misa de inicio de la visita pastoral será el domingo a las 7:00 de la noche; para el lunes, estará en Tepexco por la mañana y en la tarde en el barrio de El Cristo. El martes en San Bartolomé a las 7:00 am y en Santiago a las 7:00 pm; y el miércoles en San Cosme, con la presencia de los barrios de Jesús y San Sebastián y, por la tarde, la misa de clausura a las 6:00 en el atrio de la parroquia.

Mientras que del 22 al 24 de noviembre a las 12:00 pm, desarrollará misas iniciando el lunes en el Hospital General, aclarando que no visitará a los enfermos por ser hospital Covid, sino que el Obispo quiere agradecer a los médicos, enfermeros y todo el personal que día a día trabaja contra esa enfermedad.

El 23 de noviembre, a las 12:00 pm se llevará acabo una misa en el atrio de la iglesia denominada «misa de enfermos», lugar donde podrán asistir quienes padezcan alguna enfermedad crónica, pero pidiendo a la población que, en caso de tener Covid-19, no asista para evitar la propagación de este mal.

Asimismo, el 24 de noviembre, a la misma hora, la misa será dedicada al «mundo del trabajo», en el que podrán hacer presencia artesanos de talavera, ónix, maquiladores, albañiles, entre otros oficios que tiene la población de San Pablo del Monte.

Es de destacar que el Obispo se hospedará en la parroquia durante esos días, donde tendrá la oportunidad de conocer más sobre las actividades que se desarrollan en este municipio, además de intercambiar puntos de vista con el párroco, mayordomos y colaboradores directos como catequistas, grupos de liturgia, visitadores de enfermos y, en general, del proceso que se desarrolla en la parroquia de San Pablo Apóstol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *