Tlaxcala, Tlax., 18 de diciembre.- Aunque pocos confiaban en el sazón y crecimiento en la cocina de la tlaxcalteca Honorina Arroyo Gómez, ella puso el gran ejemplo al salir adelante luchando contracorriente y contra las críticas para alzase con el triunfo en el concurso televisivo más visto en México Máster Chef 2017.
En una emocionante final y muy reñida con dos chefs invitados de nivel internacional, en el último capítulo de este Reality Show, Honorina mostró el crecimiento en la cocina y salió triunfadora tras preparar un platillo de cuatro tiempos en la que su sazón fue determinante para ganar.
Honorina logró deleitar a los cinco chefs quienes disfrutaron de Barbacoa al estilo Atlangatepec, mixiote de pescado que le nombró “La loma el cerrito”, un mole de conejo “Doña Hono” y, finalmente, unas “Donas Ganadoras”.
Con ello conquistó a los jueces de casa, Betty Vázquez, Benito Molina, Adrián Herrera y a los invitados Paco Roncero de España y al mexicano Paco Méndez, ambos chefs de renombre mundial.
A pesar de que hubo rumores que daban como triunfador al zacatecano Pastor, finalmente fue la tlaxcalteca la que se llevó el triunfo con una comida típica del estado.
Después del triunfo el gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez, felicitó a la campeona a través de su cuenta Twitter mencionando que “es un orgullo para Tlaxcala y nuestra gastronomía”.
De esta forma, la nueva ganadora de la edición 2017 del concurso gastronómico, levantó el trofeo en compañía de sus familiares y recibió un cheque de un millón de pesos.
Honorina, desde el inicio del concurso expresó la promoción del campo de Tlaxcala y su comida, “Vengo promoviendo el campo por que sin campo no hay gastronomía y mi principal papel será traer platos gastronómicos de Tlaxcala”.