Agustín CORONA
El presidente del Senado de la República, Gerardo Fernández Noroña, visitará una vez más el municipio de San Pablo del Monte, como parte de las asambleas que realiza en distintos estados del país para hablar de diferentes temas, en especial, de la actual reforma al Poder Judicial.
Como es su costumbre, con este tipo de actividades busca estar en contacto con la gente con la finalidad de brindar información de primera mano sobre los trabajos que se realizan en la Cámara alta del Congreso de la Unión.
La última visita que realizó a este municipio fue el 21 de junio del 2023, aún como aspirante presidencial del Partido del Trabajo (PT), fecha cuando logró abarrotar la explanada del asta bandera.
Ahora, el controversial y polémico Noroña, ya como integrante de MORENA en el Senado, arribará nuevamente a tierras sampablenses para compartir ideas y comentarios sobre el quehacer legislativo y otras cosas.
Es de recordar que él fue quien encaró al exsecretario de seguridad pública del gobierno de Calderón acusándolo de asesino en una comparecencia del 2009. “Puedo subir a tribuna a sostener que García Luna es un asesino y se lo estoy diciendo en su cara, así que no es ningún acto de cobardía. Se lo sostengo con elementos, con pruebas y argumentos. Se lo estoy diciendo de frente, no hay ningún acto de cobardía”, expresó en aquella ocasión.
Por tanto, luego de la sentencia de García Luna a 38 años de prisión en Estados Unidos el 17 de octubre, seguramente será un tema a tocar, aparte de la reforma judicial y otras reformas constitucionales.
Para los seguidores de Noroña, podrán acompañarlo en el zócalo de San Pablo del Monte el domingo 27 de octubre a las 11:00 de la mañana.