Agustín Corona.- La mañana de este viernes niños y niñas del preescolar Emilio Sánchez Piedras del municipio de Tenancingo, se pronunciaron para que en las festividades del carnaval se realicen sin agresiones, sin violencia y sin armas.
En la explanada de la institución educativa bailaron disfrazados con atuendos propios de esta costumbre, en la que mostraron pancartas para evitar que los adultos continúen utilizando armas de fuego durante esta tradición.
“Por un carnaval sin armas”, “Por un carnaval sin violencia”, “Tenancingo con tradiciones y sin agresiones”, fueron los lemas que mostraron a quienes asistieron a esa actividad que promueven a fin de preservar esta cultura.
Con ello, se busca evitar más violencia en dicha demarcación como los ocurridos el pasado 1 de marzo donde hubo una persona lesionada por un disparo con arma de fuego.
Al respecto, el gobierno que preside la presidenta Micaela Guzmán Guzmán, inició la campaña “Carnaval en Paz”, la cual busca concientizar a la ciudadanía a no disparar al aire durante las celebraciones carnavalescas del 6 y 13 de marzo.
Asimismo, informaron que a partir del domingo 6 de marzo, habrá mayor seguridad con el respaldo de los tres niveles de gobierno y, exhortaron a no realizar ese tipo de actos pues resulta peligroso y puede provocar pérdidas de gente inocente.
Fotos: Cortesía Tenancingo TV