MORENA y Candidatura Común PRI, PVEM, PANAL y PS violan Ley electoral

San Pablo del Monte, Tlax., A. Corona.- A pesar de estar prohibido colocar propaganda en elementos de equipamiento urbano, partidos de la candidatura común PRI, PVEM, PANAL y PS, así como el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), hicieron caso omiso y se pasaron por el arco del triunfo lo establecido en la Ley.

Y es que con tal de ubicar espacios que permitan tener buena visibilidad para persuadir a los votantes, no les importó lo establecido en la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales para el Estado de Tlaxcala (LIPEET) que establece las prohibiciones en esa materia.

El primer caso es el relativo a una lona sujeta entre dos postes de luz de la candidata Ana Bertha Mastranzo Corona, misma que se encuentra frente a la entrada del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios número 153 del barrio de La Santísima.

Del mismo modo, pero frente a la Escuela Secundaria Técnica número 25 del barrio de San Cosme, se observa una lona de menos dimensiones pero al igual amarrada del lado superior izquierdo sobre un poste de luz correspondiente a la abanderada del PRI, PVEM, PANAL y PS, Cristina Calyecac López.

El Artículo 174 de la LIPEET refiere que en la colocación de propaganda electoral, se prohíbe «fijar, colocar, pintar o grabar en elementos de equipamiento urbano, carretero o ferroviario, accidentes geográficos cualquiera que sea su régimen jurídico, ni en el entorno ecológico», mismo que no les importó.

Además, vecinos de otros barrios han denunciado más casos como pintas en bardas de panteones y en viviendas sin autorización por parte de los propietarios.

Lo anterior es una clara violación al ordenamiento pero corresponderá a las instancias electorales verificar lo ya mencionado en caso de alguna inconformidad por los otros partidos políticos pues, de lo contrario, existiría parcialidad y falta de certeza en lo que va de las campañas electorales ya que la colocación de su propaganda la han fijado en lugares no permitidos por la normativa electoral.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *