Medallista de Oro Erick Salvador regresó a su tierra natal: San Pablo del Monte

Agustín Corona.- La tarde de este domingo el atleta Erick Salvador Pérez, quien ganó la medalla de Oro en los Juegos Nacionales CONADE el pasado 23 de junio en Hermosillo, Sonora, regresó a su tierra natal, San Pablo del Monte, donde fue recibido por familiares, amigos y conocidos para felicitarlo y acompañarlo a su hogar.

El joven originario de la comunidad de La Santísima e integrante del Club Gacelas, ha trascendido en el atletismo al ganar por segunda ocasión la prueba de los 10 mil metros planos de la categoría Sub 23, por lo que es bicampeón indiscutible en esta disciplina.

Con dicha medalla colgada en el cuello, Erick recorrió diversas calles desde la entrada de este municipio, donde recibió el apoyo de la gente que lo vio pasar, sintiéndose orgulloso de lograr el deber cumplido que dedicó a su equipo, familia y su entregador y padre, Juan Salvador González.

Al arribar a su domicilio, ambos agradecieron el respaldo recibido por parte del presidente municipal, Raúl Tomás Juárez Contreras, de la presidenta de comunidad, Laura Juárez, así como las autoridades deportivas a nivel estatal, en este caso de la titular del Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET), Madaí Pérez Carrillo.

Asimismo, el entrenador invitó a los jóvenes que les guste esta disciplina a formar parte del Club Gacelas e inscribirse para lograr este tipo de triunfos que ponen en alto a San Pablo del Monte, a Tlaxcala y al país.

Es de recordar que Erick Salvador logró el bicampeonato al dominar la competencia de principio a fin, por lo que con un tiempo de 31:21.94 minutos se colgó el oro sumando una medalla más para Tlaxcala.

Erick y sus dos medallas obtenidas en Juegos Nacionales CONADE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *