Zacatelco, Tlax., A. Corona.- Durante su visita al estado de Tlaxcala el Candidato a la presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, ratificó su compromiso de acabar con la corrupción que existe en el país, por lo que con la presencia de ciudadanos de municipios del sur de la entidad, dijo que terminará con la corrupción “me canso ganso que la corrupción se va a acabar”.
“Vamos a ser guardianes todos los mexicanos, vamos a cuidar el presupuesto, vamos a poner por delante la honestidad como forma de vida y como forma gobierno, no nos va a costar mucho porque la corrupción no se da de abajo hacia arriba, no es de Zacatelco para arriba, es de arriba para abajo, pues en Zacatelco como todos los pueblos de Tlaxcala y de México hay una gran reserva de valores, culturales, morales y espirituales, el problema está arriba”, sostuvo.
Dijo que depende del ejemplo que dé el presidente, “si el presidente es corrupto los gobernadores son corruptos, los presidentes municipales también, pero vamos a tener un presidente honesto y los demás lo tendrán que ser también”.
Recordó que gran parte de la corrupción tiene que ver en la forma que roban al país y que dicho gasto asciende aproximadamente a 500 mil millones de pesos por lo que, llegando a la presidencia, ese dinero se ahorrará y se invertirá a favor del pueblo pues su gobierno será sencillo y humilde.
Aseguró que se bajará el sueldo a la mitad y que los funcionarios dejarán de ganar altos salarios de 600 mil o de 500 mil, “Vamos a bajar los sueldos de los derriba porque vamos a aumentar los sueldos de los de abajo, van a ganar más lo maestros, enfermeras, técnicos, policías, los que trabajan en los servicios de limpia de las ciudades, el salario de los trabajadores y el jornal para los campesinos”.
Entre aplausos y gritos de “presidente, presidente”, Andrés Manuel López Obrador refirió que no vivirá en la sede de Los Pinos y que ese espacio, de aproximadamente 600 hectáreas, pasará a formar parte del bosque de Chapultepec y será ocupado para el arte y la cultura “ni en Nueva York van a tener un espacio así” y, en tono sarcástico, dijo que no vivirá allá pues esa casa está embrujada y que ahí espantan.
Crédito de las fotos: Pincel de Luz.