Como parte de los trabajos implementados en el reforzamiento fronterizo, la Comisión Estatal de Seguridad (CES) recuperó ocho automóviles que contaban con reporte de robo, esto mediante actividades de inteligencia e investigación puestas en marcha a través del Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2017-2021.
En estas acciones, efectuadas durante los últimos días de diciembre, policías estatales redoblaron los esfuerzos en la prevención y detección de autos con reporte de robo, además de otras conductas ilícitas perjudicial a la ciudadanía.
Lo que permitió la ubicación de ocho vehículos con las siguientes características:
Tres camionetas, marca Ford tipo F350, color azul; Dodge, tipo Journey, modelo 2013, color gris y Porsche, modelo 2012, color azul.
Asimismo, autos de la marca Volkswagen, tipo Sedan, Color Blanco, modelo 1997; Golf, modelo 1995, color blanco; Pointer, modelo 2001, color gris; un Nissan, tipo Versa, modelo 2015 de color blanco y un remolque marca Lozano, modelo 2016 de color rojo.
Mismos que fueron recuperados en los municipios de Apizaco, el Carmen Tequexquitla, Huamantla, Ixtacuixtla, Tetla de la Solidaridad, Papalotla y San Cosme Xaloztoc.
El Comisionado de la CES, Herve Hurtado Ruiz destaca la importancia de estos resultados, ya que los autos recuperados son detectados en los puntos estratégicos operativos y con tecnología en conjunto con el análisis de inteligencia e investigación.
De acuerdo al Sistema Plataforma México, las unidades tenían reporte de robo en los estados de Morelos, México y Puebla, mismos que fueron puestos a disposición ante la autoridad competente para los procesos legales correspondientes.
En este esquema, la CES continúa trabajando con los tres órdenes de gobierno, con el objetivo de prevalecer la tranquilidad y bienestar de las familias tlaxcaltecas establecido en el PED.