Mando coordinado en Zacatelco arroja nueva detención por portación ilegal de arma de fuego

*Alberto N. fue asegurado por la portación ilegal de un arma de fuego.

En una nueva acción, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), a través del operativo Mando Coordinado de Zacatelco, aseguró a Alberto N., por el probable delito de portación ilegal de un arma de fuego.

La detención fue resultado de los recorridos de seguridad y vigilancia de elementos de la SSC y personal de la Dirección de Seguridad Pública de Zacatelco, mediante el operativo de Mando Coordinado, en el municipio ubicado al sur de la entidad. 

En ese momento, los oficiales fueron interceptados por un masculino, quien manifestó que una persona a bordo de su motocicleta color negro con franjas rojas, lo amenazó con un arma de fuego y posteriormente huyó del lugar. 

Policías estatales y municipales se trasladaron a la calle Carlos Estrada de la Segunda Sección de Zacatelco, donde ubicaron al presunto responsable, a quien con comandos verbales le solicitaron detener la marcha de su moto. 

Al momento de inquirir a Alberto N., de 26 años de edad, le informaron el motivo de su detención provisional, en razón a un reporte ciudadano que lo señala directamente por portar un arma de fuego. 

Para descartar alguna conducta ilícita y con el debido permiso, le aplicaron una inspección física a la que accedió voluntariamente, cuyo resultado fue la localización en su cintura de un objeto con las características de un arma de fuego, así como dos cartuchos útiles, de los cuales no comprobó la posesión legal. 

Los representantes de la ley procedieron con su aseguramiento con el conocimiento de sus derechos y garantías individuales. Después, Alberto N. y el arma quedaron a disposición de la representación legar correspondiente para los procesos legales correspondientes.  

La Secretaría de Seguridad Ciudadana mantiene resultados positivos en materia de prevención de delitos y reitera su compromiso de seguir trabajando por un Tlaxcala seguro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *