San Pablo del Monte, Tlax., A. Corona.- En los primeros minutos de este sábado una persona de sexo masculino, en supuesto estado etílico, fue puesto a disposición junto con su acompañante por policías de seguridad pública municipal por conducir en sentido contrario sobre la calle Puebla, a la altura del estacionamiento de la tienda departamental Coppel.
Lo anterior no hubiese tenido mayor trascendencia pues el automovilista incurrió en una falta de tránsito por lo que tuvo que ser sancionado con base al reglamento municipal en la materia, sin embargo, la causa fue otra.
Testigos en dicha calle refieren que tras hacerle el alto el conductor no se opuso pues reconoció su error, accediendo a que se le levantara la infracción y ser pagada sin problema alguno por lo que la policía se retiró.
Empero, tras varios intentos de encender el coche para continuar su marcha no arrancó y tuvo que mantenerse en el lugar para tratar de arreglar la avería sin obtener un buen resultado.
Quedarse en el sitió fue el motivo para que instantes después nuevamente llegara la policía con más patrullas a fin de investigar porque no se habían ido, por lo que bajaron al conductor y su acompañante de sexo femenino y tras una plática fueron sometidos tras la advertencia que se les había anunciado.
Vecinos sostienen que el motivo de ponerlos a disposición fue que en el interior del coche las personas estaban desnudas haciendo cosas indebidas, situación que, a decir de los testigos, no era cierto pues la razón de permanecer ahí fue por la avería de la unidad.
Por lo anterior, el coche tipo SEAT color gris, con placas de circulación TYM-73-49 del estado de Puebla, fue llevado al corralón con ayuda de una grúa y los usuarios subidos a una de las patrulla para realizar las acciones correspondientes.