Lorena Cuéllar tomó protesta a 60 Consejos Municipales de Población

La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros presidió la toma de protesta de los Consejos Municipales de Población (Comupo) y de las Secretarías Ejecutivas de los Sistemas Municipales de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), con lo cual la administración estatal sienta las bases para establecer los lineamientos de las políticas públicas que garanticen los derechos de la infancia.

En el Centro de Convenciones, la titular del Ejecutivo local reiteró el compromiso que tiene con Tlaxcala y los municipios para elevar el bienestar y calidad de vida de la población, a fin de conservar un enfoque respetuoso de los derechos humanos.

Aseguró que la integración de los consejos municipales es una de las primeras acciones para cumplir con la ley y sobre todo con las obligaciones que cada quien tiene en sus jurisdicciones correspondientes para velar por los derechos de las niñas, niños y adolescentes.

Durante este acto, la directora del Consejo Estatal de Población (Coespo), Ana Bertha Mastranzo Corona, resaltó que habrá un trabajo coordinado con estas instancias, explicando que trabajará de la mano con municipios, con la finalidad de asesorar y dotar de elementos que les brinden la capacidad jurídica para salvaguardar la integridad de los jóvenes e infantes.

Refirió que en el Coespo existe el compromiso de sesionar de manera permanente con los municipios para crear un vínculo de atención y no perder de vista la estrategia de políticas públicas, así como tomar como ejes primordiales la salud, la educación y la justicia.

De esta forma, reconoció el esfuerzo de la gobernadora del estado, Lorena Cuéllar Cisneros, con lo cual la administración estatal sienta las bases para establecer los lineamientos de las políticas públicas que garanticen los derechos de la infancia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *