Agustín CORONA
Con la mediación de la Secretaría de Gobierno y la apertura al diálogo y conciliación por parte del alcalde de Mazatecochco, Emilio González Cortés, se concretó una solución respecto a las diferencias que se tenían con regidores.
Luego de una reunión lograron significativos acuerdos por lo que se ha resuelto el conflicto que había desde hace días.
De esta forma, firmaron un convenio donde ambas partes se comprometieron a velar por el progreso de Mazatecochco, además de cumplir los compromisos adquiridos con la ciudadanía.
Para ello, el alcalde se comprometió a otorgar las necesidades básicas para que regidores cumplan con sus funciones, siendo las siguientes:
Entrega de sellos de manera rápida; convocar a los regidores a sesiones de Cabildo con base a lo que establece la Ley Municipal; entrega de llaves del espacio que ocuparán en la presidencia municipal; girar invitaciones a eventos oficiales y cívicos.
Así también, que el presidente no inviará peticiones ciudadanas a los regidores pues estos no manejan recursos y se atenderá por el Cabildo en mesas de trabajo; apoyar requisiciones para gestiones y eventos que realicen; una secretaria de confianza; pagos normales y entrega de participación al presidente de la sección segunda, entre otros.
Con ello y ante la muestra de concertación entre las partes, firmaron de común acuerdo para emprender acciones que beneficien a Mazatecochco donde el presidente Emilio González Cortés refrendó su compromiso de trabajo que impulse el desarrollo social de ese municipio.