Clara Aparicio.- En la comunidad de Jesús de San Pablo del Monte reanudaron la semana pasada con la venta de leche Liconsa con los precios originales, después de que hubo inconformidad por el aumento de precios por parte de la concesionaria al no informar a las autoridades correspondientes esa acción.
Fue el 22 de marzo cuando la gente mostró su descontento por incrementar un peso a la bolsa de este producto, por lo que suspendieron la dotación al público en general.
A pregunta expresa sobre esta situación, la presidenta Christian Morales Sánchez, explicó que tanto autoridades estatales y de comunidad, no estuvieron de acuerdo en el incremento, concretando una reunión para tratar el tema.
De esta forma, el 24 de marzo reiniciaron con la venta de leche con los precios establecidos, es decir, la bolsa de dos litros con un costo de 11 pesos y la dotación de 4 litros en 24 pesos.
Lo anterior, con la finalidad de no afectar la economía de las familias al ser un producto de primera necesidad, por lo que invitaron a los vecinos a adquirir la leche de manera normal