- Las autoridades de Tenancingo lanzaron esta campaña con el objetivo de crear consciencia en sus habitantes para dejar de disparar al aire y evitar muertes.
Tenancingo, Tlax.- Una persona resultó lesionada el pasado martes 1 de marzo en el tradicional martes de “Toreros”, por lo cual, el gobierno municipal lanzó una campaña para concientizar a la ciudadanía a no disparar al aire durante las celebraciones carnavalescas del 6 y 13 de marzo.
Al respecto, la presidenta Micaela Guzmán Guzmán, dijo que “ésta mala costumbre de disparar al aire se debe evitar, ya que es sumamente peligroso y provoca pérdidas de vidas inocentes, por eso decidimos lanzar esta campaña y que se haga costumbre pero la vida y no las muertes”.
Asimismo, en Tenancingo a partir de este domingo, donde habrá otra escenificación de los “Toreros”, se intensificará la seguridad con el respaldo de los tres niveles de gobierno, quienes realizarán recorridos permanentes para detener a personas que intenten realizar disparos con el pretexto de celebrar el carnaval.