Joven apuñalada 40 veces es mamá de la bebé que estaba desaparecida

La joven de 18 años de edad, que el pasado 2 de julio fue abandonada en un baldío en San Pablo del Monte después de recibir 40 puñaladas en el abdomen con un picahielo, es la madre de la bebé raptada y recuperada el pasado jueves en el estado de Puebla.

De acuerdo a la información recabada, Vanesa N., fue golpeada y agredida por sujetos hasta ahora desconocidos quienes le arrebataron a la infante de un año y dos meses de edad.

Posterior a ello, fue ingresada al hospital de esa demarcación, sin embargo, horas más tarde la trasladaron al Hospital General de Tlaxcala, donde se le intervino quirúrgicamente soportando las lesiones de las que sobrevivió.

Debido al estado de salud no pudo realizar su denuncia correspondiente, pero fue la abuela de la pequeña quien, seis días después de la desaparición de la menor, recurrió a las autoridades para denunciar el hecho.

Entonces la policía de investigación inició las indagatorias para dar con el paradero de la menor, al tiempo que el 9 de julio se activó la Alerta Amber estatal y un día después la Alerta Amber nacional.

Dicha acción generó resultados inmediatos derivados de la difusión, ya que el 11 de julio policías municipales de Puebla recibieron la llamada de emergencia reportando a una bebé abandonada.

De este modo, se logró su ubicación pues sus captores la abandonaron el día jueves 11 de julio en la Plaza del Jazmín, edificio D 10, sobre las calles 61 Oriente y 42 Sur de Puebla.

Más tarde, ante la autoridad poblana se presentó la abuela materna ya que la madre se encontraba en recuperación y, tras acreditar el parentesco consanguíneo, le fue entregada a la bebé.

La Procuraduría General de Justicia del estado de Tlaxcala continúa con las investigaciones para tratar de ubicar a los responsables en coordinación con la Fiscalía General del Estado de Puebla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *