Derivado de una llamada anónima al Servicio de Emergencias 911 en el que reportaban el hallazgo de restos humanos la tarde del 17 de noviembre en San Isidro Buensuceso, en el municipio de San Pablo del Monte la Policía de Investigación y elementos de Instituto de Ciencias Forenses de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJ) se trasladaron al lugar de los hechos e iniciaron con los primeros actos de investigación.
El Ministerio Público inició la carpeta de investigación, con el objetivo de dar con quien o quienes resulten responsables de este hecho.
En tanto, el director de Seguridad Pública municipal de San Pablo del Monte, René Malcos Amaro, informó sobre la presencia de un cuerpo sin vida en el Barrio de San Isidro Buensuceso, al interior de una barranca.
Se trata de un masculino, que era buscado por sus familiares desde el pasado 11 de noviembre, cuando salió de su domicilio en San Miguel Canoa, en el vecino Estado de Puebla y no volvieron a tener contacto con él, a decir por un familiar que entregó dicha información a los uniformados.
Y es que tras perder rastro de quien en vida respondía al nombre de Reyes N., de 22 años de edad, sus familiares y amigos iniciaron trabajos búsqueda con sus propios medios, sin dar parte a las autoridades y que culminaron esta tarde tras su hallazgo.
Malcos Amaro, comentó que será la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tlaxcala, la instancia encargada de realizar la investigación correspondiente.
Asimismo, resaltó que los recorridos de vigilancia se han robustecido a fin de inhibir la delincuencia en la comuna, por lo que en coordinación con la Policía Estatal y Guardia Nacional se intensificará la presencia policial en las zonas limítrofes.