Inician mantenimiento del pozo de agua potable en San Sebastián Xolalpan

Preocupados por la salud de los habitantes y con la finalidad de brindar un mejor servicio y calidad del agua potable para los ciudadanos del barrio de San Sebastián Xolalpan, el pasado lunes iniciaron los trabajos de mantenimiento del pozo aprovechando el apoyo de la Comisión Estatal del Agua de Tlaxcala (CEAT).

El presidente de comunidad, Esteban Juárez Organillo, refirió que el costo total de estos trabajos los absorbe la CEAT y el resto la presidencia de comunidad, por lo que al estar presente esa oportunidad, la comisión de agua del barrio determinó impulsar el mantenimiento.

Lo anterior, dijo, es con la intención de garantizar el servicio de calidad ya que a través de los años no se le había puesto atención, por lo que las tareas a desarrollar están el cambio de bomba, desazolve, pintado interior y exterior del tanque elevado, limpieza y desinfección, cepillado del pozo profundo, pistoneo, el tablero, entre otros.

En ese sentido, pidió la comprensión de la población pues durante los trabajos se cancelará el servicio en por lo menos 20 días hasta en tanto se concluya la obra, exhortando a tomar las medidas necesarias.

“En días pasados se perifoneó para hacer del conocimiento a los vecinos sobre la cancelación del servicio pues, debido a las maniobras emprendidas, el agua no podrá hacerse llegar, por lo que pedimos la comprensión ya que al terminar se abastecerá con agua potable de mejor calidad”, expresó.

Por otra parte, dio a conocer que gracias al programa emprendido en la presente administración y con el apoyo del Comité de Agua Potable, ha sido posible incrementar el padrón de quienes pagan a tiempo el vital líquido.

Recordó que al recibir la administración, de aproximadamente mil usuarios registrados, tan sólo el diez porciento realizaba puntualmente su pago, lo que generaba problemas económicos para pagar la energía eléctrica y el mantenimiento de la red de agua potable.

En ese sentido, refirió que hasta el momento casi el 60 por ciento cubre su cuota, lo que se plasma en mejores acciones de rehabilitación del sistema hidráulico.

  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *