San Pablo del Monte, Tlax., A. Corona.- “El Salón de usos múltiples Cuauhtotoatla es una obra de importancia regional única en su tipo, cuya proyección satisface la necesidad de funcionalidad y de servicio para la población de los sampablenses”, expresó el presidente Cutberto Benito Cano Cóyotl en el acto protocolario de la colocación de la primera piedra de esa obra.
Y continuó: “ya que fue un compromiso de dotar de espacios dignos para todos los ciudadanos, en donde se realizarán eventos sociales, deportivos y culturales en un predio de 7 mil 421 metros cuadrados”, el cual está ubicado en el barrio de San Cosme en la calle 19 de marzo, entre Melchor Ocampo y San José Buenavista.
La tarde de este viernes, acompañado por el presidente de comunidad del barrio de San Cosme, Julio César Ortega Juárez, integrantes del Cabildo, vecinos beneficiados y líderes sociales, detalló las áreas que conformarán esta construcción con capacidad de más de mil 700 personas en su área de usos múltiples y que el complejo constructivo mixto proyecta elementos de concreto, acero, vidrio templado, talavera, vegetación nativa de la región, espejos de agua y muros verdes, entre otros aspectos.
Cano Cóyotl dijo que el área del cuerpo general del inmueble es de 2 mil 738 metros cuadrados de construcción con dos cuerpos, uno frontal y posterior de dos niveles, así como un área de usos múltiples de mil 712 metros cuadrados, con altura de muros laterales de nueve metros y una altura máxima de cumbrera de 11 punto 50 metros.
Además, proyectaron tener un área verde en un 20 por ciento del predio total y un estacionamiento con 64 cajones para autos, más dos cajones para autobuses y que “la creación de este inmueble está diseñado para ofrecer el mejor servicio a la ciudadanía, cumpliendo con todas las normas de seguridad y de servicio”.
Ante ello, agradeció a los diferentes grupos sociales, comités de obras y al patronato por su disposición y colaboración por hacer realidad ese proyecto, invitándolos a seguir trabajando en unidad por la grandeza de San Pablo del Monte.
Por su parte, el presidente de comunidad, Julio César Ortega, calificó de “histórico” el inicio de obra por lo que agradeció al patronato por luchar por “un beneficio de la comunidad”, así como a los integrantes del ayuntamiento por invertir importantes recursos que beneficiará a la población.
De esta forma, dieron el banderazo de inicio de obra y colocaron la primera piedra de lo que será el Salón de Usos Múltiples Cuauhtotoatla, en el que se invertirán cerca de 25 millones de pesos correspondientes al Fondo de Proyectos de Desarrollo Regional (PDR).