Como parte de la jornada “Limpiemos Juntos Nuestra Comunidad”, este lunes el presidente de San Sebastián Xolalpan, Esteban Juárez Organillo, dio inicio a los trabajos para desazolvar la barranca conocida como Cortezonatla, ubicada entre calle Prolongación Ayuntamiento, calle 5 de febrero y carretera Vía Corta.
Previo a la temporada de lluvias y en un acto a favor del medio ambiente, Juárez Organillo dijo que el objetivo es mejorar el cause del agua de lluvias para evitar desbordamientos durante las precipitaciones que se acercan.
Asimismo, explicó que también tiene la finalidad de que con la limpieza se pueda iniciar la gestión para continuar el colector pluvial que viene de la calle La Quebrada y que debe pasar por debajo del puente que conecta con esa barranca.
Estas acciones forman parte del programa denominado “Una Nueva Cultura Xolalpan”, en donde se busca el respaldo de la ciudadanía a fin de mejorar la imagen urbana, los servicios públicos y fortalecer la cultura cívica de manera responsable a través del activismo social de la población.
En este sentido, agradeció el respaldo y la colaboración del presidente Cutberto Cano Cóyotl, de los regidores Ángela Tepech de la Luz, Miguel Reyes Sánchez, Urbano Techalotzi Mastranzo, así como Carlos Ramos y Oscar Sánchez Arenas por apoyar el desazolve con la contratación de la maquinaria pesada.
Con esta y otras acciones como faenas, limpieza de guarniciones y banquetas, entre otros, se trabaja para mantener limpia la comunidad de Xolalpan en donde la participación de todos es importante.