La Fiscalía General de Justicia del Estado #FGJ brindará el apoyo médico y legal a los involucrados en el percance vial ocurrido la mañana del 16 de noviembre en la carretera federal #Tlaxcala–#Puebla, a la altura de Acuitlapilco.
La Fiscalía General de Justicia del Estado llevará a cabo los procedimientos jurídicos apegados estrictamente a la ley.
LOS HECHOS
Un aparatoso accidente se registró la madrugada de este sábado en la carretera federal Tlaxcala-Puebla, a la altura de la parada conocida como “Los Pirules” en la comunidad de Acuitlapilco, municipio de Tlaxcala. Oficiales de la Policía de Investigación adscritos al Grupo Especializado en la Investigación de Homicidios Dolosos, presuntamente en estado de ebriedad y a exceso de velocidad, volcaron tras impactar contra una combi del transporte público de la empresa Flecha Azul.
El accidente ocurrió alrededor de las 05:50 horas, cuando el vehículo oficial, un Volkswagen Virtus color negro propiedad del Gobierno del Estado, perdió el control en una curva, atravesó el camellón central, derribó una luminaria y terminó chocando contra la combi. El impacto provocó que el Virtus volcara, dejando a los tripulantes con golpes menores.
Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana acudieron al lugar y confirmaron que los oficiales no requirieron traslado a un hospital. Sin embargo, testigos y tripulantes de la combi afirmaron que los policías viajaban en evidente estado de ebriedad y a alta velocidad en dirección a Tlaxcala.
Elementos de la Policía Estatal de Vialidad aseguraron al conductor del vehículo oficial, identificado como Heriberto T., y al copiloto, quienes mostraban claros signos de intoxicación alcohólica. Minutos después, personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado arribó al lugar y, con el pretexto de trasladar a sus compañeros a un hospital, los retiraron de la escena.
El incidente generó críticas y cuestionamientos hacia los oficiales involucrados y el manejo del caso por parte de la FGJ. Más tarde, la Guardia Nacional asumió la investigación del accidente por tratarse de un tramo federal.
Este suceso pone en el centro de atención la responsabilidad de los servidores públicos en el cumplimiento de la ley y la necesidad de actuar con transparencia para esclarecer los hechos y garantizar que se apliquen las sanciones correspondientes.