La problemática generada por algunos vecinos de la comunidad de San Cosme de San Pablo del Monte aún no concluye y ahora quieren el control de los pocos recursos que genera la recaudación del agua potable, así como del camión compactador.
Información que circula en redes sociales, sostiene que han priorizado el entorno político y no el beneficio social, por lo que han solicitado ser reconocidos como supuestos encargados del comité de agua y el camión de basura.
Así, a través del oficio BSC-01/2023, entregado al Ayuntamiento, remitiendo copia al Congreso local, del que se le dio lectura el pasado 18 de agosto, solicitaron la documentación comprobatoria de los ingresos y egresos por el periodo comprendido del 01 de septiembre del 2021 al 30 de junio del 2023, la notificación correspondiente al presidente de comunidad de la integración del Comité de Agua Potable, así como la entrega del carro compactador de basura.
Sin embargo, legalmente no han podido cumplir su objetivo pues, ante la falta de reconocimiento, los expresidentes y excandidatos están impedidos de ejercer funciones ya que, constitucionalmente, el erario solo puede ser administrado por las autoridades reconocidas.