Hay que matarlo: gritaba la gente harta de los altos índices delictivos en SPM

San Pablo del Monte, Tlax., A. Corona.- Hartos de los altos índices delictivos que se viven en este municipio, vecinos del barrio de San Nicolás no aguantaron el enojo y se concentraron para golpear a un presunto delincuente que junto con otras tres personas robaron una camioneta la mañana de este miércoles en dicha comunidad.

A la voz de “hay que matarlo”, la población enardecida dio un escarmiento al detenido y con la consigna de advertir a los delincuentes que están cansados de que les sean robados sus pertenencias y que continúe la desaparición de niñas y niños, corrieron a prender fuego al coche del hampón que estaba estacionado en la calle Indeco.

En el tumulto, varias personas reconocieron al probable responsable mencionando que el coche azul marino tipo Jetta con placas de circulación UAA-73-95 del estado de Puebla, había sido utilizado para cometer otros asaltos con armas de fuego por lo que procedieron a romper los cristales con piedras para después prenderle fuego.

Eran las 11:41 de la mañana cuando rociaron gasolina en el interior del vehículo y con un cerillo inició la combustión que, cinco minutos después, hizo detonar las municiones de las armas de fuego que supuestamente llevaba en la cajuela lo que ocasionó que la gente se replegara.

Al poco rato, explotó el tanque de gasolina mientras los gritos con palabras altisonantes se escuchaban entre hombres y mujeres en la que expresaban su sentir pues, a decir de ellos, “la seguridad pública en San Pablo del Monte no hace su trabajo”.

Mientras eso sucedía, los ciudadanos continuaban alegando con gobernación y policías municipales para que les dejaran al delincuente y quemarlo en el poste de luz, sin embargo, el hampón continuaba resguardado en el piso por la policía municipal.

Al lugar, llegaron policías estatales y granaderos para vigilar que las cosas no se salieran de control, mientras que por cuarta ocasión la gente volvió a propinarle sendos golpes en diferentes partes del cuerpo.

Una mujer, con la mano levantada y con el puño cerrado, se abrió paso entre los hombres hasta llegar frente a él y, con el ceño fruncido y visiblemente molesta, lo condenó exigiendo que confesara quiénes eran las otras personas involucradas ya que también ha sido víctima de robos.

Según información brindada por los presentes, el delincuente se comunicó con los otros rateros y pidió que devolvieran la camioneta porque lo iban a matar y al poco rato, se confirmó que la unidad ya la habían hallado para que no le hicieran daño al detenido.

“Una noticia, una noticia”, se escuchó a lo lejos para decir que la efectivamente la camioneta ya la habían encontrado en el municipio de Cuapiaxtla y que la policía estatal la traía en grúa hasta San Pablo del Monte.

Ante ello, las amenazas de matarlo continuaron diciendo que “primero que llegue la camioneta y después lo quemamos.

Casi dos horas después, a las 12:25 horas, llegaron los bomberos sólo a contemplar que el coche ya estaba calcinado por lo que recogieron sus mangueras y se estacionaron.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *