Hallan cuerpo sin vida, maniatado y semi embolsado en San Pablo del Monte

Rommel PICHARDO

Un escalofriante hallazgo estremeció este viernes por la mañana a los vecinos de San Pablo del Monte, Tlaxcala, cuando un hombre que se dirigía a su trabajo descubrió un cuerpo sin vida, maniatado y semi embolsado en la intersección de la calle 5 de Marzo y la Vía Corta Puebla-Santa Ana, en el barrio de San Cosme.

Al acercarse, notó que la bolsa contenía lo que parecía ser un cuerpo humano, lo que desató una movilización inmediata de las autoridades.

Al llegar al lugar, elementos de la Policía Municipal confirmaron lo peor: dentro de la bolsa plástica yacía el cuerpo sin vida de una persona, envuelto de manera grotesca en una edad aproximada de entre 20 a 30 años de edad. Paramédicos del municipio verificaron que la víctima carecía de signos vitales. La escena era cruda, el cadáver estaba envuelto de pies a cabeza en plásticos, dando cuenta de una ejecución brutal. No cabe duda de que se trató de un homicidio atroz.

El descubrimiento, que sacudió la calma del municipio, ocurre a pocas horas de la inauguración de la Final de Tiro con Arco 2024, evento internacional que Tlaxcala aloja este fin de semana, en un ambiente de fiesta que se vio bruscamente interrumpido por la violencia.

La zona fue acordonada de inmediato y la escena se llenó de elementos del Ejército Mexicano y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, quienes acudieron a asegurar el lugar y dar aviso a la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE).

El Servicio Médico Forense (SEMEFO) se encargará del levantamiento de los restos mortales, mientras los peritos de la FGJE comenzarán las investigaciones para identificar a la víctima y esclarecer los hechos. El operativo de seguridad reforzado en la zona contrastaba con la violencia sangrienta que ha venido sacudiendo al estado en las últimas semanas, exponiendo la cruda realidad de un Tlaxcala que lucha por mantener la paz.

Este hallazgo pone en evidencia la brutal escalada de violencia que azota la región, con cuerpos dejados como macabras advertencias en plena vía pública. La identidad de la persona es desconocida, pero será a través de las investigaciones como se logre dar con sus datos generales, además de poder lograr dar con el paradero de quien o quienes resulten responsables de este homicidio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *