San Pablo del Monte, Tlax., 19 de diciembre de 2017.- Como parte de las acciones para brindar agua de calidad a los alumnos de la primaria Miguel Hidalgo y José Vasconcelos, el presidente de comunidad de San Sebastián Xolalpan, Esteban Juárez Organillo, instaló la red de agua potable para habilitar el sistema de bebederos escolares.
Con estos trabajos, expresó, se realiza un trabajo más de obra pública para beneficiar a los estudiantes de dichas escuelas pues, a raíz de la gestión que hizo la directora y el comité anterior de padres de familia en la instalación de los bebederos, era necesario proveer de agua potable.
A pregunta expresa sobre si se hará llegar agua de calidad a los niños, Juárez Organillo sostuvo que el sistema implementado en los bebederos asegura el vital líquido en buen estado y listo para el consumo escolar, ya que no se corre el riesgo de contraer alguna infección por estar contaminada.
“La instalación de la red de agua potable la hemos terminado hace un par de semanas y prácticamente está lista para usarse, por lo que agradezco el respaldo y la colaboración de los padres de familia por hacer posible estos trabajos”, dijo.
Asimismo, informó que fueron más de 200 metros de red de agua potable, misma que se conecta al pozo y brinda el servicio a los dos turnos escolares, además de explicar que los recursos aplicados corresponden a los ingresos por concepto del pago del agua puntual de los usuarios y el 30 por ciento de los padres de familia.
Finalmente, mencionó que gracias a la habilitación de los bebederos escolares se facilita el acceso y el consumo de agua pura, contribuyendo a la adopción de hábitos alimenticios sanos disminuyendo las bebidas altos en sodio, azúcares y otros componentes que dañan la salud de los niños.