Agustín Corona.- Una fuerte explosión de pirotecnia se registró esta noche en la iglesia del municipio de Tenancingo durante los festejos a la Virgen de Guadalupe, derribando parte de la barda perimetral del atrio donde, por fortuna, no hubo lesionados.
Los primeros reportes indican que el material explosivo impactó en ese lugar de forma accidental, generando temor a quienes estaban cerca.
Derivado de eso, autoridades municipales realizaron las acciones correspondientes descartando alguna posible víctima humana, quedando sólo en daños materiales.
Al respecto, la presidenta municipal, Micaela Guzmán Guzmán, confirmó a través de su cuenta oficial de facebook que, tras los hechos ocurridos, no hay heridos, ni pasó a mayores y que sólo hubo daños materiales.
Asimismo, hizo un llamado para evitar la quema irregular de pirotecnia y así no poner en riesgo la vida de los creyentes.
Por tal motivo, la zona fue acordonada por elementos de seguridad, mientras se hacen las acciones correspondientes para deslindar responsabilidades.