
Por Agustín Corona:
Originario de San Pablo del Monte, Franco Vicente Zahuantitla Sánchez, del barrio de San Nicolás, dio a Tlaxcala este jueves 7 de julio dos medallas de bronce en el primer día de competencia de Halterofilia, en los Juegos Nacionales CONADE que se desarrollan en Hermosillo, Sonora.
Con 15 años de edad, en el Centro de Usos Múltiples, se mantuvo firme en las diferentes etapas de la plataforma número dos, consiguiendo estos metales que se suman al medallero que tiene la entidad tlaxcalteca.
Su participación tiene trascendencia pues Tlaxcala tiene baja formación en esta disciplina y pocas personas han competido en actividades nacionales.
En días pasados, Imaginario Social informó sobre su inclusión por parte del Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET), por lo que se trasladó a dichos juegos donde compite en la categoría Sub-17, 49 kilogramos.
El primer bronce lo logró en la modalidad de envión, al levantar 87 kilogramos; además, después de sumar 152 kilogramos durante sus participaciones, se adjudicó el segundo bronce, poniendo en alto a San Pablo del Monte y a Tlaxcala.
Así, Franco, quien lució un antifaz pintado igual que su entrenador Luis Daniel González González, en referencia y alusión a los guerreros tlaxcaltecas, salió con buenos resultados en este día de competencia.
