Al agradecer a la militancia que votó por ella para ser presidenta nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Adriana Dávila reprochó la manera en que se llevó a cabo la elección donde quedó como dirigente Jorge Romero, externando que no hubo certeza y se violó la legalidad ya que la elección fue inequitativa.
A través de un video, sostuvo lo siguiente:
Los números oficiales y las actas que tengo en mi poder definen un resultado que favorece a mi contrincante, pero no estoy convencida de la legitimidad del proceso, desde un inicio no se tuvo certeza, se violó la legalidad y fue una elección inequitativa, así, de esta manera, hoy ganaron.
Hago un llamado a la nueva dirigencia. El modelo del PAN que ustedes han construido desde hace una década no funciona, no sé si tengan la voluntad y el compromiso ético para hacer del PAN una institución que merezca ser heredera del legado demócrata y liberal de Gómez Morín.
Nadie puede sentirse orgulloso cuando al rededor del 70 por ciento de los panistas no fueron a votar, el mensaje del abstencionismo de nuestros militantes es un mensaje claro, las cargadas no entusiasman, la nómina de gobiernos no es suficiente para convocar, las almas no se mueven con dinero sino con ideas y conductas dignas de ser imitables.
No deseo la división ni la muerte de Acción Nacional, pero la sumisión ante la mentira es cobardía, el silencio ante la injusticia es complicidad, abdicar en busca de la verdad hace esclavas a las personas y acción nacional nació exigiendo democracia para la justicia en la libertad.
En los próximos días, una vez cotejadas las actas con los resultados oficiales y hacer un balance sobre lo sucedido en este proceso decidiré el contenido de mi convocatoria para hacer de este país una patria ordenada y generosa para una vida mejor y más digna para todos.