Familiares y amigos dan último adiós a Juventino Romero en Panteón San Jacinto

San Pablo del Monte, Tlax., A. Corona.- Eran las 12:37 de la tarde cuando el féretro del expresidente de comunidad de San Miguel, Juventino Romero Cantor, salió en hombros de sus familiares de la capilla del barrio para ser trasladado al panteón San Jacinto, lugar en donde a partir  de este domingo ocho de abril descansan sus restos.

Acompañado de su esposa, hijos, familiares y amigos de diferentes partes del municipio, fue llevado por la calle Xicohténcatl hasta dar vuelta sobre calle Defensores de la República para tomar el camino que lleva al cementerio con música de banda, cohetes y flores.

Antes de ser trasladado, tuvo una misa de cuerpo presente en el interior de la capilla, frente a San Miguel Arcángel, imagen del cual era devoto pues años antes fue su mayordomo reforzando su fe y confianza hacía la religión católica.

Afuera, unos parados, otros sentados en las banquetas, unos cubriéndose del sol con sombrillas o bajo de las marquesinas y otros más aguantando el calor, esperaban la salida de Juventino con flores para caminar junto a él y darle el último adiós pues era considerado como un hombre ejemplar y quien tenía mucho futuro en diferentes facetas de la vida, tanto familiar, laboral y político.

Cincuenta minutos después, a las 13:27 horas, el cortejo fúnebre llegó a su destino cubierto con la bandera de México, como muestra de agradecimiento por haber servido a la población como presidente de comunidad y en espera de ser sepultado al terminar los últimos rezos para su descanso en paz.

Mientras eso sucedía, con la visible tristeza, lágrimas y melancolía de un entierro, el cielo comenzó a nublarse como si se presagiara la entrada de Juventino el reino de los cielos y entonces, la músicos reiniciaron sus actividades, “Mi Último Deseo, Cruz de Madera, Puño de Tierra, Mi Gusto Es, El Quelite”, entre otros, fueron los temas que interpretaban en su honor.

A las 14:30 horas, el expresidente del barrio del Cristo, Mariano Cantor, a nombre de la familia de Juventino Romero, agradeció la presencia de la gente que lo acompañó hasta los últimos momentos, anunciando que Arturo Zahuantitla será el padrino de Cruz y quien se encargó de colocar la ofrenda floral.

De esta forma, lo despidieron y brindaron algunos aplausos para luego comenzar a salir rumbo a la vivienda de la familia, en donde se realizarán los rosarios hasta el levantamiento de la Cruz que será puesto en el sepulcro nueve días después.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *