Esclarecen homicidio de Zendy ocurrido en barrio de Tlaltepango

San Pablo del Monte, Tlax., A. Corona.- Francisco Javier N., de 24 años de edad, es el presunto homicida de Zendy Guadalupe de 17 años, misma que fue encontrada degollada en las milpas de un predio ubicado en el barrio de Tlaltepango de San Pablo del Monte el pasado 11 de julio, concluyó la Fiscalía General del Estado de Puebla.

Fue la mañana de ese día, aproximadamente a las 5:00 horas, cuando la joven salió de la casa de sus familiares ubicada en esa comunidad, para tomar el transporte y dirigirse a realizar sus actividades académicas y prácticas profesionales en la Ciudad de Puebla.

Metros adelante, Francisco la interceptó y la forzó a meterse a un terreno de labor donde la agredió sexualmente, además de utilizar un arma punzocortante para asesinarla.

Las autoridades establecieron que dicho sujeto cometía robo y acoso a mujeres en dicha zona, por lo que días después fue detenido por corporaciones policiales por robo.

En las investigaciones se recabaron testimonios y elementos técnicos como videos de cámaras de vigilancia de San Pablo del Monte, mismos que fueron analizados por la Agencia Estatal de Investigación y la Fiscalía de Investigación Metropolitana.

Se acotó un perfil de búsqueda y se logró asociar a Francisco Javier N., quien se encontraba en el Centro de Reinserción Social de San Miguel por el delito de robo, como probable responsable de privar de la vida a la joven, por lo que posteriormente se le formuló imputación por el delito de feminicidio.

La instrucción en la Fiscalía de Puebla es que en todos los casos en que sea factible se solicitará prisión preventiva o internamiento de los implicados en hechos delictivos, asimismo, se exigirá que las sanciones sean las más altas, señaló Gilberto Higuera Bernal, encargado de despacho de la Fiscalía General.

Al presunto feminicida se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

Además, la Fiscalía exhorta a la ciudadanía a denunciar a Francisco Javier N. en caso de reconocerlo como responsable de más conductas delictivas. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *