En una semana asesinan a seis mujeres en Puebla

Los feminicidios en Puebla no cesan, ayer fue encontrado el cuerpo de otra mujer, flotaba en un canal de aguas negras ubicado en Valsequillo, Tehualtepec.  Es el sexto en menos de una semana en el estado y 56 en lo que va del año.

Antes ocurrieron en los municipios de Puebla, Atlixco, Tecamachalco, San Martín Texmelucan y Lafragua, este último en Yehualtepec.

Dos de las víctimas fueron degolladas, dos murieron baleadas, otra apareció en una fosa clandestina y esta última fue localizada en un canal de riego.

Todo comenzó cuando campesinos se percataron del cuerpo de una mujer con señales de tortura.

Bomberos y pobladores rescataron el cadáver con un lazo. Trascendió que la mujer de complexión media presentaba huellas de violencia, heridas provocadas con arma punzocortante.

El estado aun está conmocionado por la muerte de Zendy Guadalupe Rodríguez Flores de 17 años, quien  fue hallada asesinada, semidesnuda y con una herida de arma blanca en el cuello en terrenos de cultivo de San Sebastián de Aparicio, junta auxiliar de la capital poblana, el pasado 11 de julio.

Era originaria del estado de Morelos y y cursaba el quinto semestre de la carrera técnica en la Escuela de Enfermería Angelópolis; realizaba sus prácticas profesionales en el Hospital Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Vivía con un tío en San Pablo del Monte, Tlaxcala, y como todos los días, el 11 de julio salió a las 05:00 horas de su casa y caminó a la parada del transporte público para dirigirse a su escuela.

El trayecto es señalado como peligroso e inseguro. Ese día fue interceptada y degollada. Aunque los primeros reportes señalaron que abusaron sexualmente de ella.

(Con información de Agencias)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *