Agustín Corona.- Al presentar su informe de labores durante los primeros 100 días de gobierno como presidente de San Bartolomé de San Pablo del Monte, Luis Juárez Méndez, dio a conocer que a partir del 15 de diciembre se retirará la tubería del gasoducto que pasa por San Salvador Tepexco, con la finalidad de evitar alguna desgracia.
Explicó que gracias al diálogo sostenido con las instancias correspondientes, ya que esa red de tubería puede ocasionar algún accidente, se avaló la cancelación de esta infraestructura que pone en riesgo a la población que habita en los límites de este municipio y el estado de Puebla.
Por lo anterior, la tarde de este martes en Casa de Cultura, sostuvo que durante los próximos días, personal estará laborando en estas acciones, lugar donde estará al pendiente de los trabajos vigilando que se haga de manera oportuna.
Con la presencia del presidente municipal, Raúl Tomás Juárez Contreras, regidores, presidentes de comunidad y vecinos, informó que durante estos 100 días de administración, se ha enfocado en mantener estables los servicios públicos, rehabilitando el compactador de basura que ahora está en condiciones óptimas.
Con ayuda de material audiovisual, Luis Juárez destacó la importancia del servicio de agua potable, donde personal de esta Dirección ha implementado mecanismos satisfactorios para un mejor manejo administrativo, análisis de dureza del agua y reparación de fugas.
Sobre ese tema, aseguró que se ha terminado el negocio de venta de pipas de agua y que al menos 300 servicios han sido de manera gratuita.
Entre otros puntos, expuso que con el respaldo del presidente municipal, se ha dado mantenimiento a varios caminos en las zonas de Tepexco, Santa Elena y Nueva Alianza, permitiendo mejores espacios para transitar.
Respecto al alumbrado público, dijo que han rehabilitado más de 600 lámparas y que esos trabajos serán permanentes pues ello genera seguridad.
Dijo que hace algunas semanas, se logró la rehabilitación de tres cruceros que se encontraban en pésimas condiciones como los ubicados en la esquina de la Calle Puebla y 5 de febrero; en Francisco Villa y calle Xicohténcatl; y en Francisco Villa, esquina con Venustiano Carranza.
Asimismo, en coordinación que el regidor de salud, Fredy Hilario Tepal, se llevó a cabo el programa de esterilización de perros y gatos, realizando cerca de 100 cirugías para evitar la proliferación animal y enfermedades.
Entre entrega de despensas a personas de escasos recursos, escrituración a bajo costo, diálogo permanente con personal de instituciones educativas, acciones en ecología, faenas, embellecimiento del parque, entre otros, Luis Juárez Méndez agradeció la confianza obtenida y enfatizó que durante toda la administración dará lo mejor de sí para que en San Bartolomé se vaya mejorando la infraestructura básica.