San Pablo del Monte, Tlax., A. Corona.- En educación, cultura y deporte, fueron parte de los ejes rectores en donde el gobierno de Cutberto Benito Cano Cóyotl puso interés en su primer año de gestión, por lo que logró importantes recursos para favorecer a estos sectores de la población.
“Bajo un desarrollo integral, la presente administración invirtió más de 4 millones 414 mil 151 pesos para el mejoramiento de la infraestructura educativa en los siguientes rubros, construcción de techado en varias instituciones educativas, construcción y mejoramiento de bardas perimetrales, impermeabilización de aulas, mejoramiento de servicios básicos de agua y drenaje”, se conoció.
Respecto a Cultura, la Dirección de difusión y cultura llevó acabo acciones para fomentar la cultura, las artes, las tradiciones y actividades que contribuyen al desarrollo integral de la sociedad entre las que destacan presentación de la orquesta Matlalcuéyetl, cine móvil y exposición pictórica.
Además, Cano Cóyotl, refirió que se implementó los viernes de artistas, se impulsaron talleres infantiles, la feria de la talavera, eventos culturales en las fiestas patrias, se coordinó y organizó eventos deportivos, dos seminarios y un torneo de Taekwondo, escuela infantil y juvenil de basquetbol, voleibol, cursos de capacitación y certificación a entrenadores.
Por otra parte se destinó una inversión muy importante para la alberca semiolímpica, en la unidad deportiva del barrio del Cristo, con una inversión de 12 millones 435 mil 508 en su etapa inicial, además se habilitaron dos canchas con pasto sintético, una en el centro deportivo de Tlaltepango y otra en el Cbtis 153 con una inversión de 1 millón 647 mil 646 pesos.
En este sentido, agradeció el apoyo del diputado federal por Oaxaca, Felipe Reyes Álvarez quien, “sin ver fronteras, nos ayudó con la gestión para la construcción de la cancha de futbol del Cbtis 153, muchas gracias porque además se ha comprometido en apoyarnos nuevamente con gestión para este año”.
Finalmente, sentenció que “este es sólo el inicio de la transformación, seguro estoy que los grandes cambios se construyen con gran responsabilidad y es responsabilidad de mi administración, trabajar día con día, para lograr los grandes cambios que la Ciudad de San Pablo del Monte y su gente necesita”.