Dulce María Morales de San Pedro fue electa diputada juvenil del distrito XV

Clara Aparicio.- Dulce María Morales Delgado, originaria del barrio de San Pedro, fue electa como diputada juvenil por mayoría relativa, por lo que representará al Distrito XV que abarca los municipios de San Pablo del Monte y Tenancingo y quien este martes recibió su constancia que la acredita como integrante de este parlamento 2021.

En las instalaciones del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), la también estudiante de la licenciatura en Derecho por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), agradeció esta oportunidad de representar a los jóvenes en un espacio creado desde la LX Legislatura.

Con 20 años de edad, Dulce se inscribió en la convocatoria emitida desde el mes de julio y, con la iniciativa “Creación del Fondo para Grupos Vulnerables del Estado de Tlaxcala“, busca mejorar las condiciones de vida de este sector, en el que propone la creación del Fondo para Grupos Vulnerables del Estado de Tlaxcala.

Con ello, pretende impulsar a los jóvenes que tengan proyectos e ideas de inversión nuevas, capacitando y dando seguimiento, ya que pueden incidir en el desarrollo local y comunitario, con la posibilidad de influir en la baja de la tasa de criminalidad y la incidencia de delitos.

Así también, generar campañas de difusión sobre higiene menstrual, con distribución gratuita de productos sanitarios femeninos y, en vinculación con el DIF estatal, se puedan abordar temas de esta índole puesto que es una obligación estatal el garantizar que cada niña y mujer tenga la posibilidad de gestionar su menstruación de forma higiénica con seguridad y dignidad.

Con su propuesta, se destinarían recursos para la instalación de estufas ecológicas con chimenea, de tal manera que, además de mejorar la salud de los sectores vulnerables, se reduciría el uso de leña en hasta un 60%, comparado con un fogón tradicional, reduciendo enfermedades crónico-respiratorias, ya que el humo de la leña o carbón para cocinar resulta una problemática.

De esta forma, los integrantes de la Comisión de Juventud y Deporte del Congreso local, del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) y del Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ), se pronunciaron a favor de que Dulce María Morales sea quien represente a los jóvenes del distrito XV.

De ahí que este día, de manos de la Directora General del ITJ, Marlene Navarro Gómez, le fue entregada dicha constancia para participar en el Décimo Parlamento Juvenil.

Cabe hacer mención que es impulsada y respaldada por un grupo de jóvenes (@juventudspm) con inquietudes político-sociales y ella se caracteriza por ser una mujer con ideales a favor de la población que más lo necesita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *