- Juan Manuel Cambrón Soria también se pronunció para realizar acciones de seguridad
En sesión ordinaria del Congreso local, la diputada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Laura Yamili Flores Lozano, sostuvo que como legisladora y como mujer, respalda a la presidenta de San Pablo del Monte, Ana Lucía Arce Luna, respecto a los comentarios vertidos sobre la posibilidad de que la delincuencia esté presente en su administración.
Asimismo, pidió aclarar si no es objeto de amenazas o algún chantaje por parte de ese tipo de personas, además de preguntar si es que hay otros ayuntamientos en la misma situación, solo que los presidentes o las presidentas no se atreven a informarlo públicamente por temor a represalias.
“Como diputada y como mujer, respaldo a la presidenta municipal, Ana Lucía Arce Luna como autoridad de San Pablo del Monte y le pido aclarar si no es objeto de amenazas o chantajes por parte de estas personas y presentar, en su caso, las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General de la República y la Fiscalía del Estado”.
Esto, con el objetivo de llevar a cabo las investigaciones correspondientes que permitan solucionar ese tipo de causas, no solo de San Pablo del Monte, sino de todos los municipios de la entidad.
Al criticar también al gobierno estatal por seguir considerando a Tlaxcala como el más seguro del país, explicó que desde el pasado 8 de octubre del presente año propuso la comparecencia de la Fiscal General del Estado y del Secretario de Seguridad Ciudadana, sin obtener alguna respuesta por lo que resulta impostergable el conocer la postura de esos funcionarios.
En tanto, la legisladora Blanca Águila Lima hizo un respetuoso llamado a las autoridades federales y estatales en materia de seguridad pública, a que tomen cartas en el asunto y que intervengan de forma inmediata en el municipio de San Pablo del Monte, pues la presunta infiltración de la delincuencia no solo pone en riesgo la seguridad de los ciudadanos del municipio, sino que socava la confianza de la ciudadanía en las instituciones públicas.
Ambas diputadas coincidieron en la importancia de realizar denuncias ante las instancias correspondientes pues, “Para garantizar la confianza de los habitantes de San Pablo del Monte, se requiere de una postura firme y de decisiones contundentes por parte de la alcaldesa”.
Asimismo, sostuvo que de ser necesaria una depuración en el Ayuntamiento y en la policía local, junto con un compromiso real en la transparencia y en la profesionalización de los servicios de seguridad.
Por otra parte, el ex diputado del PRD, Juan Manuel Cambrón Soria, se sumó a esas peticiones, al tiempo de externar que “Se debe investigar a fondo las declaraciones de la presidenta Municipal de San Pablo del Monte”, criticando, como siempre, la falta de acciones en materia de seguridad por parte de la gobernadora del estado, Lorena Cuéllar Cisneros y dejar de seguir asegurándose ir Tlaxcala es un estado más seguro del país.