A.Corona.- Después de un estudio realizado al pozo de agua potable del barrio de San Bartolomé de San Pablo del Monte por parte de especialistas, se determinó su rehabilitación total por lo que autoridades de comunidad y municipal han acelerado los trabajos para brindar este servicio.
Como se dio a conocer en días pasados, el sistema hidráulico presentó fallas originando la cancelación del suministro del vital líquido y, después de un análisis, se ha priorizado la reparación con infraestructura de mejor calidad.
De acuerdo a lo informado por el presidente de comunidad, José Antonio Segundo Epazote, el problema se originó por el desgaste natural del sistema pues es uno de los pozos de mayor antigüedad, de ahí que su ciclo de vida haya concluido.
Por lo anterior, con el apoyo del presidente municipal, Cutberto Cano Coyotl, ya se está trabajando para que en pocos días sea reactivado con equipo sofisticado, haciendo mención que el tablero también será cambiado.
Con base a lo programado, será entre 8 a 10 días cuando se terminen las maniobras y las pruebas básicas, ya que se realizará el aforo del pozo para medir la producción del agua y conocer la información de bombeo a fin de determinar su máxima eficiencia.
Segundo Epazote, explicó que se realizarán pruebas de bombeo por 48 horas y, para no desperdiciar el agua, puede ser repartido a quienes vayan al corriente en su recibo, especificando que no será apto para consumo humano, sino para uso cotidiano como lavar ropa, aseo personal, lavar trastes, entre otros.