Demuelen aulas en primaria de San Cosme dañadas por sismo de 2017

San Pablo del Monte, Tlax., Clara Aparicio.- Medio año después del sismo ocurrido en el mes de septiembre del año pasado, el cual dejó en malas condiciones algunas aulas de la escuela Primaria El Pensador Mexicano del barrio de San Cosme, el pasado lunes iniciaron el derrumbe éstas para ser reconstruidas.

En reunión este martes con padres de familia, la directora de la institución, María Concepción Lázaro González, informó que los trabajos del derrumbe de los espacios tardarán de dos a tres semanas y la reconstrucción concluirá aproximadamente en el mes de agosto.

Explicó que serán siente aulas y un baño, mismas que se construirán en un edificio de dos niveles con recursos correspondientes al Fideicomiso Fondo de Desastres Naturales (Fonden), de los que en Tlaxcala fueron destinados para reparación de escuelas dañadas por el sismo del 19 de septiembre.

Mencionó que las aulas no se construirán en el mismo lugar y su reubicación será por la parte que colinda con la calle Benito Juárez, por lo que se prevé que quitarán la techumbre pues, a recomendación de las autoridades en la materia, no cumple con las normas de seguridad.

Para ello, en reuniones previas con integrantes del ayuntamiento, el presidente de comunidad, comité de padres de familia y directivos, acordaron que las autoridades municipales serán quienes retiren la techumbre y sean ellos mismos quienes la vuelvan a poner para cuidar a los alumnos de las inclemencias del tiempo.

Por otra parte, dio a conocer también que las aulas serán equipadas con mobiliario y todo lo necesario a fin de que los estudiantes cuenten con las condiciones adecuadas en las clases que reciben.

Como se recordará, esta escuela fue afectada por el sismo del mes de septiembre y después de una revisión se determinó que una parte de la escuela sería derrumbada, afectando a los alumnos de quinto y sexto, así como áreas de docentes y sanitarios.

Después de ello en la institución educativa llegaron dos aulas móviles en donde actualmente reciben clases cuatro grupos y la semana pasada se notificó que serían demolidos los salones para iniciar su reconstrucción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *