David Potrero y Rafael Guzmán empatan en pelea estelar en Tijuana

Agustín Corona.- Después de 10 asaltos en el Auditorio de los Zonkeys de Tijuana, David Potrero y Rafael Guzmán obtuvieron el empate en un combate que los jueces calificaron con 97-93; 96-94; 95-95, aunque Potrero destacó en los primeros cinco rounds y en el último pudiendo haber terminado en victoria.

Durante el encuentro de peso super ligero, el sampablense mostró mayor madurez que en sus 11 peleas anteriores ante un rival con mayor experiencia (30 en total), cuidando en todo momento no ser vapuleado donde logró contener y controlar a su similar de Ensenada.

Fue en los asaltos 6 y 7 cuando recibió dos golpes contundentes que por momentos pudo hacerle daño, sin embargo, se repuso y mantuvo el ritmo al asestar también golpes de poder que estuvieron a punto de cerrarle el ojo derecho a su rival.

En el toma y daca, ambos peleadores mostraron condición física hasta el último round donde, de manera preliminar, la pelea pudo haber terminado en una puntuación general de 96-94 a favor de David Potrero, pero los jueces determinaron 97-93 a favor de Potrero, 96-94 para Rafael Guzmán y 95-95, por lo que el resultado fue un empate.

Tarjeta preliminar

Al sumar ya 12 peleas, el sampablense de 20 años de edad mantiene su racha de invicto, en espera de continuar su carrera profesional que ponga en alto a este municipio, a Tlaxcala y a México pues forma parte el equipo Zanfer, respaldado por el campeón mundial Erik, «El Terrible» Morales.

De acuerdo a lo explicado por Potrero, el no ir de favorito pudo haber afectado en las tarjetas de los jueces pero, en general, sostuvo que hizo un buen trabajo y espera más rivales para estar en la senda de la victoria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *