San Pablo del Monte, Tlax., A. Corona.- Lo que se preveía desde finales del año pasado, el aumento a los pasajes del transporte público en San Pablo del Monte siguen su marcha, esta vez tocó el turno a la línea UTP que a partir de este domingo 14 de enero, incrementó sus costos justificándolos en razón a los ajustes de los insumos propios del transporte.
De esta forma, la parada mínima, que refiere al pasaje en el interior del municipio, es de 7 pesos; a la ciudad de Puebla el costo ahora es de 8 pesos; de san Isidro Buensuceso a San Pablo del Monte, el costo es de 8 pesos; y de San Isidro a Puebla el monto es de 10 pesos.
“En virtud de los ajustes sostenidos a los precios en los insumos del transporte que se han venido dando desde hace algunos años y también a que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado de Tlaxcala autorizó un ajuste a la parada mínima, UTP tiene a bien dar a conocer ajustes en la tarifa de pasaje”, se lee en los avisos que ponen al interior de las unidades.
Aunque la Secte anunció el aumento el pasado 27 de diciembre de 2017, éste refirió que el aumento sería de 50 centavos la parada mínima, misma que comprende de uno a seis kilómetros, más 10 centavos por cada kilómetro adicional de recorrido.
En este sentido, para algunos usuarios que se les preguntó su opinión a cerca de este incremento, expusieron que es un abuso y no está justificado debido a que el aumento es de 50 centavos mas no de 1 peso como la empresa lo realizó.
Hasta el momento las otras líneas de transporte público mantienen sus tarifas normales, pero no se descarta que también hagan lo propio en próximos días y se sumen al aumento del pasaje como lo han hecho las empresas UTP y Flecha Azul.